5 libros que estoy leyendo

el

Siempre he creído que compartir el conocimiento es importante, y con base en esto hoy me di a la tarea de compartir con ustedes 5 libors que estoy leyendo (ya sea terminando, empezando o que están en mi buró listos para ser leídos).

En esta ocasión, me parece que la mayoría de las recomendaciones cuentan con un enfoque en negocios, ya sea para aplicar donde trabajan o bien si están pensando en emprender, pero también hay libro para quienes desean conocer lo que pasan los estudios al momento de desarrollar videojuegos.

Si le dan clic al título los va a redireccionar a amazon donde los pueden adquirir, la mayoría tienen un precio accesible.

1. Competing Against Luck: The Story of Innovation and Customer Choice

“Hay que hacer una campaña disruptiva.” ¿Saben cuántas veces he escuchado esta palabra en el último año? ¡Muchísimas! Creo que es la nueva tendencia, ¿recuerdan cuando se hablaba de que las campañas fueran virales? Bueno, una de las autoras de este libro presentó un estudio de la innovación disruptiva, por lo cual creo que es una gran lectura para tener como base si desean innovar en su lugar de trabajo. El libro habla sobre qué es la innovación así como el precio que las empresas están dispuestas a pagar. Tiene ejemplos muy interesantes como el que McDonalds se percató que por la mañana en una de sus sucursales se vendían más malteadas que café…¿quién toma malteadas a las 7:00am? Resulta que quienes lo hacían, era para tener una bebida que les durara todo el trayecto desde el poblado hasta su oficina. De esta manera McDonalds implementó nuevos procesos para tener la máquina de malteadas lista y así poder satisfacer la demanda. En lo personal a mi me ayudó a entender que muchas veces no vemos realmente el foco de nuestro negocio, por ejemplo, en Gamers no vendía videojuegos sino entretenimiento. Y en Liz Minelli no estoy vendiendo vestidos, estoy vendiendo momentos.

2. Ecommerce Evolved: The Essential Playbook to Build, Grow & Scale a Successful Ecommerce Business

Si buscan libros de E-Commerce, seguramente encontrarán muchos con teoría y definiciones; libros típicos de universidad, pero hay muy pocos que hablen de la experiencia de tener un negocio propio de E-Commerce. Creo que este libro es una gran guía para quienes están aventurados en este negocio o para quienes desean hacerlo. El autor, te va guiando con su experiencia así como con casos prácticos.

Siendo muy honesto, no creo que existan en la actualidad muchos libros que nos ayuden a conocer el E-Commerce; sobre todo con cambios tan constantes. Yo lo he usado como guía para ver qué sí me funciona y qué no, pero sobre todo para complementar mi conocimiento de este tema.

3.  Way of the Wolf: Straight Line Selling: Master the Art of Persuasion, Influence, and Success

Seguramente ya vieron la película de “El Lobo de Wall Street” con Leonardo Dicaprio; se de muchos que al verla quisieron dedicarse a las finanzas y a tratar de convertirse en millonarios. Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street, te platica en este libro sobre sus métodos para cerrar negocios. Es interesante complementar la película con el hecho de leer este libro. Me gusta que escribe tal como es él en persona, pueden encontrar mucha motivación para alcanzar nuevos niveles de negociación, ya sea que tengan ustedes su propio negocio, o traten con clientes o hasta con sus propios jefes.

Debo de agradecer a Ernest, quien me regaló este libro. Hay veces en las que las cosas no se nos dan en la oficina porque no sabemos negociar…vaya que me topé con paredes en muchas ocasiones y al aplicar unos consejos del libro y adaptarlos a lo que vivía pude obtener mejores resultados

4. Emprendedor 10%: ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo!

Este libro ha sido un gran descubrimiento. Conozco a muchas personas que tienen una gran idea para un negocio o que desearían tener su propia empresa PERO el miedo de perder estabilidad es muy grande. ¿Sabían que el papá de Jim Carrey quería ser cómico, pero no quería dejar su seguridad? Bueno, resulta que no siguió su sueño y eventualmente fue despedido del lugar donde trabajaba…y pues nos guste o no, quienes trabajamos en una oficina tarde o temprano podemos ser reemplazados.

Es por esto que les recomiendo este libro, el cual es una guía de cómo puedes iniciar tu negocio sin perder tu empleo actual, ya se que lo dice en el título, pero es que no puedo hacer más énfasis a lo increíble que fue comprar este libro. Hay veces que necesitamos un empujón para hacer las cosas y sobre todo para vencer el miedo de emprender. Si tienen una idea para un negocio, pero no se animan a implementarla por perder la “seguridad” que les da su trabajo; entonces denle una revisada a este títlo (a parte está como en $200.00MXN, bastante accesible)

5. Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

Este libro no lo he empezado, pero fue una gran recomendación por parte de Juanem. No les quiero “spoilear” de lo que trata, pero al ver cómo Juanem me platicaba sobre lo que estaba leyendo, tuve que comprarlo.

Jason Schreier nos narra todo lo que se vive dentro de la industria de los videojuegos para lograr lanzar un nuevo título, habla sobre cómo Bungie decidió dejar la seguridad que le brindaba Microsoft, por aventurarse a lanzar el juego de Destiny.

Me atrevo a decir que si les gustan los videojuegos, este libro lo deben de tener, así se puede entender más todo lo que se vive tras cámaras para lograr lanzar un juego, ya sea bueno o malo, no todo es culpa del equipo que lo trabaja sino de las variables de las cuales dependen también.

Explicación de la foto

16230866_1825069064409746_2691647053691355136_n

Chris y yo tenemos una amplia colección de libros de Disney; muchos los buscamos con base en el contenido de lo que nos pueden aportar para crear los episodios de Disney Fans. Pero, también los adquirimos para ver qué enseñanzas del mismísimo Walt, directores, Imagineers y más podemos aprender.

El año pasado en febrero, Disney donaba una cantidad de dinero si subías una foto con tus libros a Twitter y/o Instagram. Nosotros decidimos participar y tratar de ayudar para que se lograra la meta.
Aprovecho para preguntarles. ¿ustedes qué están leyendo? y ¿les gustó este tipo de post donde les recomiende algo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s