Hace un año estábamos a 12,900km de distancia de México y en Disneyland

el

Debo de admitir que en mi lista de países a visitar, China no figuraba del todo. Pero, siempre tuve la curiosidad de conocer la Gran Muralla o visitar The Oriental Pearl (es la torre con una esfera en la parte superior). Pero, no lo veía como una prioridad; sin embargo hace un año Chris y yo nos encontrábamos en Disneyland Shanghai. ¿Quién lo diría?

¿Cómo llegamos hasta Shanghai? Historia Rápida

Fuimos a ver la obra de El Rey León, había un concurso, participamos y después de enviar nuestros pronósticos del concurso, resulta que ganamos un viaje a Shanghai, para ver la obra de El Rey León y conocer el parque más nuevo de Disney. Yo también era de los que pensaba que ese tipo de concursos de una u otra manera podían estar arreglados, pero resulta que no. Así, que participen en cuanto concurso puedan, en una de esas se ganan algún viaje como nosotros.

Lo más lejos que había llegado a estar de la Ciudad de México, habían sido 11,299km (fue cuando visité Tokyo). Pero, en esa ocasión no había viajado con Chris, por lo que esta era una gran oportunidad de vivir una aventura increíble. Sí, el comunicarnos fue difícil, el acostumbrarnos a lo que ellos consideran normal también fue difícil, pero una vez que dejas a un lado lo que conoces y empiezas a dejarte abrazar por la ciudad, su gente y sus costumbres, puedes pasar un rato increíble.

Justo hace un año, 15 de mayo de 2017, nos encontrábamos en Disneyland Shanghai, la verdad es un parque que te deja con la boca abierta. Es muy diferente a los parques de Disneyland y Disney World. El Castillo de Disneyland Shanghai es el más grande de todos y por si fuera poco, cuentan con la atracción de las Light Cycles de Tron. Afortunadamente, en unos años llegará esta atracción a Magic Kingdom en Orlando.

No todo fue magia en Disneyland Shanghai

Si bien uno espera un poco de magia en los parques de Disney, debo de admitir que me costó al principio encontrarla. Me tomó por sorpresa el que vendieran piratería en las filas, sí, leyeron bien…venden piratería en las filas. Hay gente vendiendo orejas de Mickey o Minnie y cuando ven algún trabajador del parque las esconden. Es un tema delicado lidiar con este tipo de personas. Otro problema fue la gente, pues no conocen el concepto de filas o espacio personal, corren, empujan y gritan para tratar de llegar primero.

Aquí les dejo un video donde pueden ver cómo venden piratería en Disneyland Shanghai:

Pero sí hubo grandes momentos

Después de haber pasado por varios momentos frustrantes, recuperamos la calma y Chris me dio a entender que todavía quedaría otro día más para visitar el parque. Por lo que decidí ya no estresarme por querer ver todo de manera rápida (este es un excelente tip para cuando vayan a un parque, tómenlo con calma). Ya más tranquilo, hasta nos pusimos a bailar enfrente del Castillo (creo que nadie lo había hecho jamás pues varios trabajadores se nos acercaron y nos comentaron que les gustaba ver a huéspedes disfrutando así del parque).

Una lección que me llevé de esto, fue que muchas veces cuando dejamos que las cosas ajenas a nosotros nos afecten, no disfrutamos y luego nos acabamos arrepintiendo de lo que pudo ser. Afortunadamente, dejamos que todo lo malo que veíamos se nos “resbalara” y así fue como llegó la magia.

Me arrepiento de algo

Sí, me arrepiento hasta el día de hoy, de no percatarme en una parte del parque que la cámara no estaba prendida y que lo que pensé se estaba grabando, realmente no se estaba grabando…¡Ay Franz! Todo por emocionarme de más…

Hice llorar a un niño en la fila de Piratas del Caribe

Desde mi punto de vista, no fue a propósito…imagínense que están en la fila de una de las atracciones más importantes de Disney, la cual ha sido reconocida a nivel mundial como la mejor atracción en un parque de diversiones. Se apoderó de mi el espíritu de un pirata y se me ocurrió hacer una mueca y grito de pirata: “Arrrr!”. A mi me pareció chistoso, pero un niño me vio, se asustó y salió corriendo a abrazar la pierna de su mamá…espero no haberlo traumado mucho.

Honestamente espero volver a Shanghai, disfrutar de la ciudad así como del Parque nuevamente. Puedo decir que es uno de los viajes que más he disfrutado y que si tuviera la oportunidad de repetir, lo haría.

Explicación de la foto

18444408_1430556426964601_1465984002979528704_n

Usualmente ustedes pueden encontrar una estación de tren en los parques de Disney, y la gente se toma fotos frente a ella. En Shanghai no existe esta estación, es más como un edificio que simula la estación. La ventaja es que muy pocos se toman el tiempo para tomarse una foto, pues todos salen corriendo a las atracciones, sobre todo a Roaring Rapids, por lo que colocamos la cámara, Chris se subió a mis hombros (cosa que en ningún otro parque te dejan, supongo que por seguridad) y tomamos esta foto.

 

Pregunta

¿Qué país o ciudad les gustaría conocer?

 

PS

Disculpen si la redacción de hoy o las ideas no están muy claras. Ha sido un día difícil donde me enteré que dos personas ya no están con nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s