Dar el primer paso no es fácil

Tengo tantas ideas que quiero llevar a cabo y la verdad no es fácil dar el primer paso. Leo artículos de cómo iniciar negocios o simplemente algo nuevo y me digo: “Yo tengo la capacidad de hacerlo. Lo haré.”. Pero, la verdad es que me enfrento a mi mismo y no me doy esa oportunidad. En mi cabeza existen 4…no, 6…bueno, muchos proyectos importantes para desarrollarse, y uno adicional que es en conjunto con Chris.

Al final de este texto, les explico qué tiene que ver la foto de esta entrada. 

Algunos son negocios y otros simplemente es agarrar una cámara o celular y grabar videos…pero, nuevamente voy a lo mismo, creo que busco un pretexto y usualmente es: “no tengo tiempo.”

Y luego pienso, en el trabajo siempre saco los proyectos adelante y me siento satisfecho con los resultados. ¿Cuál es la diferencia? Al analizarlo veo que es la organización, si bien en una oficina estamos 8 horas, tenemos tiempo de hacer las cosas. Tal vez si me organizo y parto mis tiempos de tal manera que pueda dar el primer paso, después las cosa vayan saliendo con el impulso que tome.

Ahora, les voy a platicar lo que traigo en mente, ¿pero y si te roban la idea? No hay problema, no estoy buscando inventar el hilo negro de las cosas. Y bien dicen que el conocimiento que no se comparte, no es conocimiento; cambiemos la palabra conocimiento por ideas: Las ideas que no se comparten, no son ideas.

¿Se entendió? En fin, sigamos.

Los proyectos

Dos de los proyectos que viven todos los días en mi mente, son negocios propios. Me gusta la cuestión de emprender y viniendo de un Instituto donde “Emprender” es el lema de todos los días, me quedo con la misma pregunta: ¿Cómo inicio? Y pues me estoy dando cuenta que son pasos pequeños.

Proyectos Económicos

Uno de los proyectos ya lo inicié, no llevo mucho, pero al menos ya di ese primer paso para hacerlo crecer. El segundo proyecto involucra aprender y acercarme con la gente con más experiencia para entender cómo es ese negocio. Y debo de admitir que ahí no he hecho nada…sólo paso por un lugar donde veo potencial de hacer realidad mi idea y me quedo con cara de soñador y ya…entonces, creo que es tiempo de al menos dar un primer paso del tamaño de un bebé…o más pequeños aún.

Proyectos “creativos”

Crear Amor

Crear Amor es un proyecto que inició Chris y creo que por mi falta de entendimiento en su momento no le di la importancia que debí. Sin embargo; ahora que lo entiendo quiero ayudarla a llevarlo a cabo. Estamos viendo si cambia o no de nombre, pero este proyecto inició en 2016 y ahora más que nunca le veo mucho potencial. Actualmente continúa el dominio y las primeras entradas activas: https://crearamor.com/

Básicamente es un portal donde Chris da tips para fortalecer las relaciones y hay actividades que pueden hacer en pareja. Se vale mandar comentarios para ver qué les interesa de este tema y poder relanzarlo más fuerte que nunca.

Vlogs

Cuando inicié con mi primer vlog, me emocioné cuando vi que empezaba a tener visitas. Después hubo un momento donde vi que no crecía ni en suscriptores ni en views, por lo cual pensé que tal vez no era lo suficientemente interesante, pero ahora veo que es una cuestión de constancia. Lo que tengo planeado es tratar de sacar un video primero a la semana y quién sabe…tal vez en algún momento uno diario.

Veo el último video que subí hace 2 semanas de “La Hora del Planeta” con 99 views y duele en el orgullo, pero siendo crítico creo que es un tema tal vez complicado y que la manera en la que creí lo podía abordar tal vez no fue la adecuada. Siempre he dicho que hay que contar una historia y tal vez faltó eso, dedicarle más tiempo. Ahora pensándolo, se me ocurren tantas cosas que creo hubieran sido llamativas y entretenidas.

Disney Fans

Casi cumplimos 3 años con el proyecto y hemos visto cómo se consolida Disney Fans en iTunes con el podcast. Para ser un tema que puede ser muy “clavado”, los números que día a día registra son muy alentadores. Ahora siento que falta impulsar el canal de YouTube. Tenemos buen material, pero otra vez, no le doy tiempo para publicarlo. Y tal vez falta más edición, pero esta es otra de las metas que tengo. Sobre todo cuando veo que Chris y Juanem están tan comprometidos, quiero lograr consolidarlo de tal manera que más adelante podamos ir a D23 como un medio.

Estos son algunos de los primeros pasos que tengo que dar y creo que tendré que empezar a darlos. En gran parte es por esta razón que inicio este proyecto también, necesito ese empujón para analizar en qué ando fallando y ver cómo iniciar.

Espero esto también les sirva para aquellos que también quieren iniciar un proyecto y no saben cómo, muchos estamos igual. Así que hay que apoyarnos y sacar lo que queremos.

¿Tiene algún proyecto y quieren retroaliemtación? Yo con gusto los ayudo. También se vale dejar comentarios sobre lo que les platiqué en esta entrada de blog.

 

Explicación de foto

En 2010 Chris se sentía muy mal y era costumbre ir a festejar su cumpleaños al Hard Rock Café que estaba en Polanco. Y ante mis ojos, no podíamos romper esta tradición, por lo que me di a la tarea de llamar a Hard Rock y comentarles que siempre festejábamos con ellos el cumpleaños de mi novia; pero que no se sentía nada bien para ir. Por lo que les pedí si podían prestarme un mantel y los aditamentos para todo luciera como el Hard Rock, pero en casa. La respuesta del restaurante fue un rotundo sí; y pudimos llevarle la experiencia (casi completa) a Chris el día de su cumple. El staff del restaurante le mandó una playera firmada con buenos deseos y hasta grabaron las mañanitas.

La moraleja de esto es que al dar el primer paso, cosas increíbles pueden pasar. Si me hubiera quedado con el “no quiero que me den un NO”, entonces nada hubiera pasado.

 

 

 

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Diego B. dice:

    Se siente la emoción en tus palabras Franz, creo que ese entusiasmo te va a llevar dónde residen tus metas, el paso más importante ya está dado, creo que solo falta reforzar, planificar y definir prioridades.
    Espero con avidez la nuevas entradas de este primer paso.

    1. fchinchot dice:

      Hola Diego.
      En efecto, me hace falta ordenar las prioridades. Pero, con algo empezamos. Se aprecia el apoyo y estaré generando entradas a este espacio. 😀

  2. Jorge Gabriel Duran Montero dice:

    Buen día, saludos.
    Pues si tienes una idea hazla realidad. Pero como todo se necesita tener fondos suficientes para no detenerse. Por cierto yo en un futuro estaría dispuesto a apoyar este sueño.

    1. fchinchot dice:

      Hola Jorge.
      Gracias por tu comentario. Realmente se aprecia el apoyo. 😀

  3. IvánRC dice:

    Siempre he sentido que podríamos tener muy buenas charlas tomando café por varias horas, y con dos posts has acrecentado esa sensación.
    Ni los views ni los shares deben ser la meta de tus proyectos (salvo que ya pretendas tenerlos como única fuente de ingreso jaja). Compartir es trascender, y creo que es eso lo que realmente importa.
    Eres un gran creador de contenido y creo que lo único que puedo sugerirte, más como motivación que cómo consejo, es que de verdad te sientes a priorizar y definir planes. Son muchos proyectos y cada uno vale la pena por sus propias razones, hay que dosificar esfuerzos para saber cuando impulsarlos. Sobre todo ahora que el heredero viene en camino; te alcanzará menos el tiempo pero se te desbordarán las ideas, los sueños y las ganas 🙂

    1. fchinchot dice:

      Muchísimas gracias Iván. Se aprecian las palabras y el apoyo. 😀

  4. Sophie Rodríguez dice:

    Creo que la falta de organización es lo que nos define en un punto de la vida.
    Leer esta entrada me empodera para darle luz verde al blog, que sigue cocinandose en word, por pena de compartir una parte de mi con otros y otras.
    Algo que siempre, desde hace 5 años, me alienta a hacer algo es una frase de Cesar, “el NO ya lo tienes, ve por el SÍ”.
    Saludos Franz

    1. fchinchot dice:

      Puedes hacer un blog anónimo Sophie. 😀
      Hay cosas que compartiré y otras que tal vez nunca salgan. Al final es una válvula de escape. 😀

      1. Sophie Rodríguez dice:

        Buena idea, sinceramente no lo había pensando.
        Esas válvulas siempre ayudan.

        Gracias por el consejo Franz 😊😊😊😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s