Decirle adiós a la industria de los videojuegos

He tenido la oportunidad y la fortuna de trabajar en lugares increíbles, y en esta ocasión les platico sobre lo difícil que fue irme de la industria de los videojuegos.

Mi primer día de trabajo en Gamers fue en noviembre de 2013, en mi cabeza pensaba que por fin había llegado a lo que desde pequeño muchos deseamos…trabajar en videojuegos. Para mi sorpresa mi lugar de trabajo estaría en el área de Media que estaba integrada por atomix y Gamers (medios); ¿qué más podía pedir? Realmente nada, estaba en un lugar soñado, haciendo lo que me gustaba, en la industria que adoraba y empezando un camino de grandes oportunidades. Uno de mis primeros retos, fue organizar el festejo para el episodio 100 de Gamers TV, fue un éxito, la cantidad de personas que acudió a ver la grabación fue impresionante, jamás creímos que llegaran más de 400 personas. Estimábamos 70 y a lo mucho 100. Esto sólo me haría trabajar para crear un diferenciador con la competencia y sobre todo tratar de dar una experiencia.

10559711_10152629143032526_929449942288690679_n

Durante mi tiempo en Gamers, me sentí tan privilegiado de poder estar viendo todo lo que pasa detrás de la toma de decisiones de las tiendas, los publishers, los desarrolladores y hasta los medios. La típica pregunta que me hacían es si me la pasaba jugando, y pues la verdad es que desde donde yo estaba no podía jugar tanto como creí que lo haría. De hecho, ahora tengo más tiempo para jugar que cuando trabajaba en Gamers (¡oh, las ironías de la vida).

Aún recuerdo cuando me dijeron que iría a E3 2014, y para mi que crecí viendo Nintendomanía con Gus Rodriguez y el Chavo (Javier Rodriguez), era un sueño hecho realidad. Por cierto, también tuve la oportunidad de trabajar y conocer a Gus y a Javier; grandes personas que siempre me dieron su apoyo total en los proyectos que llevamos a cabo.

En fin, sí, pude hacer muchas cosas, viajé a Japón al Tokyo Game Show (yo me pagué mi vuelo, pero me dieron viáticos), conocí a Phil Spencer, Doug Bowser, Reggie, y a muchas celebridades de la industria. Lo mejor de todo, también fue poder trabajar con Nintendo,  Ubisoft, EA, Warner Games, Rockstar, Xbox, PlayStation y más. Muchos publishers tienen oficinas en México y poder ir a juntas y planear los lanzamientos y estrategias era increíble. Al mismo tiempo, tenía el apoyo del equipo de Gamers Media para llevar a cabo mis ideas.

Obvio, no todo es diversión, había momentos de mucha tensión, estrés y grandes cantidades de horas de trabajo. No me quejo de nada de esto, sólo que hay muchas cosas que hacía para que lo que estaba de mi lado, saliera lo mejor posible. Mi intención siempre fue brindar una experiencia increíble, tanto en tiendas como en la tienda en línea. Había veces que salía a las 3:00am de la oficina y tenía que estar de regreso a las 7:00am. Cuando hicimos los videos del lanzamiento del Switch y de Mario + Rabbids Kingdom Battle nos enfrentamos a muchos retos, pero todo valió la pena. Aquí uno de los videos (por cierto, yo soy la botarga del Rabbid):

Cuando lo pienso, realmente el adiós fue muy difícil para mi. Sobre todo cuando tienes que dejar a un equipo de personas, que se convierten en tu familia. Hay veces que las circunstancias te orillan a decir adiós por más que no queremos, pero el aceptarlo y seguir adelante es lo que considero nos hace madurar. Si bien viví en un Edén de videojuegos, era tiempo de cerrar un ciclo más en mi vida profesional. Aquí entre nosotros, me gustaba tener la información meses antes de lo que se presentaría en E3. Si yo les contara lo que viene para este E3 2018…ok, quiero contarles, pero no puedo.

Llevo aproximadamente un mes desde que dejé (marzo 2018) el maravilloso mundo de los videojuegos (este es un gag que tenía con Claudio). Y al ver los reviews de juegos, los eventos, los viajes y saber lo que viene, me hace extrañar aún más eso que viví. Aunque ya les contaré en otro post que mis nuevos proyectos me han dado mucha satisfacción y estoy contento. Aún así es una sensación rara ya no estar en ese espacio de trabajo donde parecía preparatoria, donde llegas y ves a tus amigos, y te comportas en ocasiones de maneras muy inmaduras y sobre todo donde puedes hablar de videojuegos día, tarde y noche.

Regresando al tema de lo que ha sido más difícil, fue ese adiós a los compañeros que se convierten en amigos y que después se convierten en familia. Hay tantas personas tan increíbles en México que trabajan en videojuegos que es complicado decir adiós. Sin embargo; por más que pueda llegar a doler, el estar tan involucrado directamente, era tiempo de cerrar ese capítulo y dar las gracias por el apoyo, recuerdos y todo lo que pude vivir.

Explicación de la foto

En la fotografía sale el equipo de Gamers Media y Atomix, mi lugar de trabajo estaba justo con ellos. Por eso conviví tanto y por eso es que es tan difícil ese adiós. Regresando a la historia de la foto…resulta que llevé donas por algún motivo, me gustaba poder compartir con ellos y con la oficina. Maicol, editor de atomix, no estaba ese día en la oficina pues estaba haciendo home office y el espíritu de preparatoria se adueño de nosotros y se nos hizo chistoso tomarnos una foto para enviarla a Maicol presumiéndole que él no tenía dona por no haber ido a la oficina. Habíamos quedado en que todos “pintaríamos dedo” pero al final parece que sólo Defa y yo fuimos los pelados. El Fuck Ponch es porque su usuario de Twitter es MARC_Ponch.

22405781_1852170371464040_6173873324143337383_n

Para cerrar esta entrada, un agradecimiento a todas las personas que me apoyaron y que conocí en mi tiempo que trabajé en videojuegos:

Juanem, Clau, Defa, Arrrgh (Sergio), Dave Berrouns, Rodo, Andy, Aure, Pam, Gus Rodriguez, Javier Rodriguez, Pam, George, Alonso, Mariana, Paulina, Hectorín, Pipe, Alex Jácome, Folken, Asher, Diego, L Carmona, Peagui, Maicol, Lalo, Mau, Cristopher, Zunakun, Ernest, Jimena, Alonso, Luis, Ana Pau, Esteban, Memo, Robert, Sergio, César, Arturo, Kopke, Uro, Densho y me faltan más (pésima memoria mía).

También es importante agradecer a todos los que me empezaron a seguir por esto y que afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer en persona, ya sea en eventos o por encuentros aleatorios en la calle.

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ernesto Valdés dice:

    Siempre das lo máximo por donde pasas, soy un feliz testigo de ello. Dondequiera que vayas siempre se tendrá lo mejor.
    La cara en alto, la mirada al frente y ¡adelante, Capitán!

    1. fchinchot dice:

      Mil gracias Ernest. Ya hablaré de Lincoln, que fue una etapa muy importante en mi vida y sobre todo mi primer trabajo. 😀

  2. Diego B. dice:

    Me imagino el increíble ambiente que se debe vivir al trabajar en este medio y no podría estar más celoso de esas experiencias jejeje

    Sabes Franz… Parte de la magia de trabajar con videojuegos, es que no estás entregando/vendiendo/promocionando un artículo, estás entregando felicidad, alegrías, sonrisas… La magia de los videojuegos es que no importa la edad que tengamos, abrir un juego nuevo siempre nos hará sonreír. Y tú lograste parte de esos millones de sonrisas.

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    1. fchinchot dice:

      Hola Diego.
      En efecto, no vendíamos videojuegos, vendíamos alegría. Lo malo es que mucha gente no lo ve, es solamente ingresar dinero y ya. Gracias por tu apoyo y por estar al pendiente. 😀

  3. Juan Carlos Cervantes dice:

    Muchísimo éxito, en todos tus proyectos, los cambios no son fáciles pero son necesarios

    1. fchinchot dice:

      Gracias Juan Carlos. 😀

  4. MartezTreze dice:

    Que el éxito continúe dónde quiera que vallas. Tienes una excelente vibra y eso se refleja en lo que haces. Saludos

    1. fchinchot dice:

      Muchísimas gracias por el apoyo. 😀

  5. Giovanni jäger dice:

    Gran texto, definitivamente los del grupo de fb que no se puede mencionar porque hay ban, te vamos a extrañar un buen. Muchas gracias por el apoyo con las compras en la tienda en linea que aunque la plataforma estaba mal hecha y generaba varios errores al comprar, tu siempre estuviste amable ayudandonos.

    ¡Saludos!

    1. fchinchot dice:

      Nada que agradecer Giovanni. Gracias por el apoyo. 🙂

  6. suerte en tu nueva etapa Franz estoy seguro de que te ira increíble; que cool que sigas con disney fans y con tu canal de youtube soy fan saludos desde Oaxaca.

    1. fchinchot dice:

      ¡Hola Eddy! Gracias por tu comentario, seguiremos trabajando en Disney Fans y en nuevos proyectos. Se aprecia el apoyo. Un abrazo hasta Oaxaca.

  7. Yetto (Luis) dice:

    Conociéndote desde la prepa, fue un épico gusto para mí ver que entraras a la industria. Aunque hicimos pocas cosas juntos, siempre era un placer retomar la amistad. ¡Puro éxito en lo que siga!

    1. fchinchot dice:

      ¡Muchas gracias Yetto! Deberíamos de platicar pronto para ver tu proyecto de Yetti View. 😀
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s