Últimas horas con 33 años de edad y aprovecho este espacio para hacer una reflexión de qué tal estuvo mi año.
2017 puedo decir que fue un gran año, con muchos aprendizajes, crecimientos, retos, oportunidades y grandes experiencias. No todo fue fácil, pero si pongo en balanza lo bueno y lo malo, creo que se inclina más a lo positivo. Durante mi año de 33, viajé con Chris a Shanghai, China. ¡Llegamos hasta China! La verdad no me veía viajando a China hasta dentro de unos cinco años, pero la vida da vueltas impresionantes.
Durante 2017 me hice cargo del comercio electrónico de Gamers, fue impresionante todo lo que tuvimos que hacer para cambiar muchas cosas, fue un reto impresionante, pero que no lo cambiaría por nada. Hubo cuestiones que no pudimos cambiar del todo, pero el haber logrado lo que hicimos durante 2017, fue algo de lo que me siento orgulloso.
Viaje a Shanghai
En el viaje a Shanghai, tuvimos la oportunidad de ir a ver la obra de El Rey León en mandarín y por supuesto al Parque de Disneyland Shanghai. Nuestra visita a Shanghai duró 6 días y fueron espectaculares; es una gran ciudad y la gente es increíble. En uno de nuestros recorridos, encontramos una tienda de Tés, en la cual nos dieron una degustación increíble. Las dueñas fueron muy atentas y hasta pude nombrar un té, al cual llamé: Shanghai Breeze (Brisa de Shanghai). Digo, era un té frió y para el calor de ese momento me pareció muy buen nombre, al menos a las dueñas les gustó.
En Shanghai, fue donde decidí iniciar los vlogs o video diarios, y me da mucho gusto haberlo hecho, porque ahora tengo en video recuerdos aún más vivos. Me impresiona que hay quienes los han visto y han dejado comentarios.
E3 2017
Fue tal mi emoción de haber hecho estos videos, que me he tratado de apegar a crear más contenido. Y justo fueron la base para los video diarios de E3 2017, donde traté de llevarlos a vivir un E3 desde otro punto de vista, sobre todo para que vieran lo que hacía desde la parte de Retail. Fue muy divertido poder contar desde mi punto de vista lo que vivía todos los días y me siento muy agradecido de haber podido ir a ese E3 con Juanem, Defa, Clau y Koca. Aunque también me animaba saber que Chris veía los videos y podía estar conmigo de una u otra manera. Arrrgh y Rodo me comentaban que veían los vlogs y por eso a pesar de la hora los subía. En serio, qué gran experiencia. Y para cerrar con broche de oro, nos fuimos tres días a Disneyland Resort.
D23 2017
¡Pudimos ir al máximo evento de Disney! Acudimos al D23 2017 Expo, donde tuvimos la fortuna de entrar a muchas conferencias y vivir una experiencia que veíamos lejana. Fuimos por trabajo, pero Chris también pudo acudir y logramos hacer cosas para nuestro proyecto de Disney Fans también. Por si esto fuera poco, pude compartir este viaje con Juanem, los tres al ser Disney Fans, nos sentimos muy afortunados de poder haber acudido.
Exhibición Walt Disney en México
Otro gran acontecimiento fue ayudar a The Walt Disney Company con la exposición que tuvieron en la Cineteca Nacional, donde se exhibieron 4 muñecos de nuestra colección. Encontré muchas fotos de medios y personas que acudían a la exhibición y tomaban fotos de nuestros juguetes. ¿Fueron a esta expo? Compartan sus fotos conmigo. Para la apertura de esta exposición, acudieron los directores y productores de COCO. Pudimos conocer a Lee Unkrich, Jim Morris Presidente de Pixar (para mi una gran experiencia poder haber platicado con él), Adrian Molina y a la gran Darla K. Anderson. ¿Quién diría que habríamos platicado con los futuros ganadores del Oscar?
Fueron momentos increíbles y que me hicieron apreciar mis 33 años. Se que no todo fue fácil y que también me enfrenté a muchos retos. Las horas en la oficina llegaban a ser muy pesadas, entrar a las 7:00am y salir a las 3:00am fueron eventos muy comunes, pero aún así agradezco todo lo que aprendí. Lo más difícil durante mi año de 33 fue el dejar la industria de los videojuegos…extraño a mis amigos, la convivencia con Berrouns, Defa, Juanem, Clau, Arrrgh, Rodo, Densho, Maicol, Mariana era increíble. Poder ayudarlos y saber que podía contar con ellos fue algo que me dolió dejar. Durante este año, fortalecí otras amistades y de cada una aprendí muchísimo, gracias Jimena, Alonso, George, Pam, Ana Pao, Luis, Ernest, etc.
Hubo una semana donde pasé mucha incertidumbre, pero las cosas se ajustaron y puedo contar que a mis 33 años, inicié una nueva etapa en un trabajo que me está gustando muchísimo y que prometo contar con más detalle. También viví momentos de enojo y frustración. Y aunque fuera difícil, el día de hoy me doy cuenta que las cosas pasan por algo y que necesitamos también de estas experiencias para crecer como personas y profesionistas.
Pero…¿lo que más me sorprendió a mis 33 años?
¡LA NOTICIA DE QUE VOY A SER PAPÁ! Nos tomó por sorpresa, pero conforme han pasado los días, me doy cuenta de lo que viene a nuestras vidas y que deseo con todo mi corazón hacer lo mejor para brindarle una vida que pueda disfrutar tanto como yo lo he hecho con la mía; con todos los altos y los bajos a los que nos enfrentamos. Chris me ha demostrado lo fuerte que es, que no me queda más que admirarla aún más. Ya les platicaré sobre todo lo que ha pasado por nuestra vida desde que supimos que vamos a ser Papás.
Explicación de la foto
Ya les platiqué sobre el viaje a Shanghai, pero la foto fue de nuestra primera noche en esta increíble ciudad. Habíamos llegado a las 2:00am y no habíamos visto la ciudad tan iluminada. Ese día pasamos recorriendo la ciudad y al llegar la noche, nos sorprendió la iluminación que tienen y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener una foto con la Shanghai Pearl.
Por último
Gracias a todos los que leen este blog y que me han enviado mensajes. Se aprecia su apoyo.
Que buen año 33 Franz.
Año de muchas emociones y sorpresas.
Siempre es bello hacer un balance de nuestras vidas, apreciar y agradecer lo que tenemos y somos.
Gran post como siempre.
Saludos cumpleañero.
Muchísimas gracias Sophie 😀