Mi gusto por Star Wars

Cuando estaba muy pequeño, visitaba mucho a una tía y para mi fortuna, uno de mis primos siempre me prestaba sus muñecos. Uno de los que más me llamaba la atención era un robot dorado; yo no entendía quién era o de dónde venía. Pero, me gustaba mucho jugar con él. No fue hasta mucho tiempo después que me dijeron que era C-3PO y que era de una película llamada La Guerra de las Galaxias.

Pasaron varios años antes de que viera las películas, pero recuerdo que la primera vez que vi una película de Star Wars, yo estaba en 4to de primaria. Un buen amigo, me había comentado que tenía la trilogía en VHS y me prestó Star Wars: A New Hope o bien el Episodio 4 (ya se que originalmente era sólo Star Wars y que no fue hasta mucho tiempo después que le agregaron al título A New Hope). Llegué a la casa muy emocionado, terminé de comer, le comenté a mi Má que me habían prestado la película, terminé mi tarea y puse el casete en la videograbadora y al momento de escuchar esas primeras notas iniciales, quedé perplejo.

Ese día vi la película al menos dos veces, sabía que tenía que regresar el VHS y quería disfrutar lo más que pudiera esa película. no dejaba de hablar con mi Pá y mi Má sobre la historia; ahí fue cuando me enteré que mi Má había llevado a mis primos a ver ese episodio al cine a mis primos. Por cierto, soy el más pequeño de mis primos…ehmmm…en fin. Regresando al tema, al otro día nos la pasamos platicando en la escuela este Alec (dueño de la película), Alex (un gran amigo que ahora es cineasta) y yo sobre la historia.

Eventualmente me prestaron los otros dos episodios y mi fascinación creció aún más. Y en los viajes que hacía a Houston buscaba lo que pudiera de Star Wars, ya fueran juguetes, playeras o algo. Eran tiempos distintos y no encontrabas cosas así de fácil…tal vez en uno que otro mercado que traía cosas de Estados Unidos.

Ahora que leo estos párrafos nuevamente, sueno ya taaaaaaaaaan viejo…

En 1997 se estrenaron las películas nuevamente a nivel mundial. Recuerdo muy claramente que fui al cine de Churubusco a ver A New Hope con Jorge, mi mejor amigo y hermano de toda la vida. Pensé que sería un maratón o algo por el estilo, pero noooooo…tendríamos que esperar unas semanas o meses a que estrenaran el siguiente Episodio. La espera fue larga, pero valía la pena.

Con el estreno de las películas, salió un set edición dorado con las películas en VHS. Mi Pás (así les digo de cariño), no dudaron en regalármelo, fue una sorpresa increíble. Ahora podía ver las películas cuando quisiera. Un día con Jorge tratamos de hacer un maratón, lo malo es que iniciamos a las 10:00pm y no aguantamos. Gracias a esto, las tiendas empezaron a traer juguetes, tanto vehículos, como figuras, y cuanta cosa pudiera imaginar. Me encantaba buscar naves y sets de Micro Machines.

¿Por qué me gusta Star Wars?

Quedé fascinado por la historia, los personajes, la música y los efectos especiales. Poco a poco empecé a conocer más de las historias que había en libros y en uno que otro cómic. Pero, para mi ha significado el poder viajar al espacio exterior, en naves increíbles y ver que la imaginación no tenía límites. Me encantaba tomar mis figuras y contar historias de lo que pasaba previo a las batallas o lo que vivían los personajes antes de todos los acontecimientos que vimos en las películas o bien ampliar más las batallas como la de Hoth.

Es complicado, pero creo que también tiene que ver mi fascinación por la aviación y por la NASA. En varias ocasiones, mi Má me llevó a la NASA en Houston y yo quedaba perplejo de ver los Cohetes que usaban para lanzar a los astronautas al espacio. Entonces ver una historia como Star Wars me hacía llegar aún más lejos de lo que la NASA ya lo hacía.

Creo que divago un poco, pero mi gusto por Star Wars creció aún más cuando empecé a leer las novelas que encontraba en aeropuertos. Creo que pude lograr una gran conexión con los personajes y cada uno para mi tenía una lección. Los Stormtroopers creo que son de mis partes favoritas, así como las naves, ya sean los A-Wings, X-Wings y Tie Fighters. ¿Se imaginan qué tan feliz estaba con el juego de Rogue Squadron de Nintendo 64? Este fue un momento donde encontrabas juguetes, libros, películas, playeras y videojuegos de Star Wars, fue un gran momento.

Star Trek o Star Wars

Para mi ambas son grandes series, Star Trek me gusta por el aspecto científico que tiene y Star Wars apela más a mi lado creativo. Siempre pondré a Star Wars en primer lugar al elegir entre ambas, pero Star Trek tiene un gran significado para mi también.

¿Te gusta el rumbo que está tomando Star Wars?

La respuesta es sí, entiendo la molestia de muchos, pero creo que The Force Awakens y Rogue One han sido buenas entregas. En lo personal sí me gusto The Last Jedi, sólo la escena de Leia volando creo que sí me molestó…ahora bien, muchos critican a Disney de ser quienes se están metiendo, pero en The Last Jedi no dijeron ni pío y cuando mandaron a rehacer varias escenas de Rogue One, sí me preocupé pero al final salí muy contento.

A parte, me da gusto saber que aún tendremos historias en cine de Star Wars, no siempre nos podrán dar gusto, pero también me entusiasma de sobre manera saber que pronto tendremos Galaxy’s Edge en Disneyland y en Hollywood Studios.

Un momento increíble en Disney con Star Wars

Fuimos a Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World, pasamos a Star Tours y justo estaba el espectáculo de Jedi Training Academy. Estaba Darth Vader y un par de Stormtroopers, yo emocionado porque traía una de mis playeras favoritas (lástima que ya está muy viejita) y le pedí a Chris que me tomara una foto a pesar de que salieran de lejos los Stormtroopers. Al tomarme la foto, Chris me comentó que seguramente me gustaría mucho la foto, y al verla, me di cuenta que el Stormtrooper había volteado. La verdad me emocioné mucho, volvió a voltear y le señalé mi playera, haciendo gestos como de: “Miren, yo apoyo al Imperio.” A lo que respondió con una seña de que me esperara, yo no sabía qué iba a pasar. Pero, para mi sorpresa, bajó del escenario por una puerta que conecta con Star Tours, posó para la foto conmigo únicamente y después se retiró. Realmente fue un momento increíble para mi.

395648_514795995250672_1265082232_n

 

Explicación de la foto

Antes que nada, me puedo sentir muy afortunado de saber que a Chris le gustan muchas cosas de ficción como a mi, a parte de Star Wars, le gusta Star Trek y Volver al Futuro. Me gusta que podamos compartir este tipo de momentos en pareja. Justo para una fiesta de disfraces, para el cumpleaños de una de sus primas, nos decidimos disfrazar de Leia y Han Solo. Estuvimos buscando muchos disfraces que pudieran ser de pareja, y en cuanto vimos que estaba el de Leia y Han, supimos que debíamos de comprarlos, hasta la fecha los tenemos y espero que próximamente los usemos.

13179277_1094598403937092_3725623559000951667_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s