Ella es mi má

el

Hoy hay mucho que festejar, número uno: aunque ustedes no lo crean, hoy es el cumpleaños de mi má. Número dos: es el día de las madres y número tres: es el primer día de las madres de Chris.

Si de algo estoy agradecido en esta vida, es de tener a mi Mamá. Sus enseñanzas me han llevado hasta donde estoy el día de hoy. Obviamente como buen hijo que soy, no siempre estuve de acuerdo con lo que me decía. Pero, ahora que considero he “madurado”, la entiendo y veo aquellos enojos como algo pasajero. Si quería que hiciera la tarea, no era por el hecho de hacerla, sino de que yo aprendiera a hacerme responsable de lo que tenía que hacer. Si me llevaba al doctor, no era para que pasara un mal rato, sino para que me pudiera mejorar rápidamente para volver a jugar. Así hay una infinidad de cosas que hizo por mi todos los días.

Dejen les platico un poco más de ella, mi mamá es Cirujana Ortodoncista Maxilofacial, estudió en la UNAM y en la Universidad de Houston. Vaya que siempre he estado orgulloso de lo que hace; no fue hasta hace unos años que se retiró. Creo que después de todo lo que logró, tiene más que merecido disfrutar de su vida. El que hubiera estudiado en Houston creo yo, hizo que le gustara tanto viajar y por ende yo tuve la fortuna de que me llevara a recorrer casi todo el mundo; visitamos incontables veces Houston porque resulta que eventualmente su maestra se hizo mi madrina.

1934682_1077969475598854_4742951025460094563_n

En esta foto nos encontramos en Bourbon Street, en Nueva Orleans. Ese día fue muy grato para mi, disfrutando el día con mi Má y con Chris; comiendo al puro estilo cajun, brindando con Mint Juleps y disfrutando de Beignets en Café Du Mond (uno de los lugares o sino es que el lugar más famoso para comerlos).

Gracias a mi Má es que me gustan los Yankees, pues resulta que ella me inculcó el gusto por el baseball; aún conservo mi ticket del primer juego al que fui con ella en el Yankee Stadium.

Cuando más lo he necesitado, ella ha estado conmigo, procurando que siempre esté bien; apoyándome (aunque suene muy cliché, pero es que es lo que hace una mamá). Y hoy más que nunca, ahora que vamos a ser padres, veo en ella un gran apoyo. Si supieran cuántas veces me esperó a que regresara de la universidad y me tenía preparada una cena para que continuara estudiando o haciendo tarea o trabajos, etc.

Tengo la fortuna de decir, que gracias a ella nunca me ha faltado nada. Desde pequeño me enseñó inglés y eso me abrió muchísimas puertas; también gracias a ella y su insistencia aprendí a nadar y no ser el más lento de la escuela en las competencias.

Más de 34 años desde que se convirtió en Mamá y sigue siendo una gran mujer. Pasa el tiempo y obvio hay temores de mi parte…pero, creo que es eso al mismo tiempo lo que me hace querer estar con ella y disfrutar hablar, convivir y seguir teniendo aventuras con ella.

Explicación de la foto

Tal vez no sea la foto más favorable, pero su actitud aquí demuestra el tipo de mamá que es; alegre, jovial,  aventurera, divertida y dispuesta a hacer las cosas por mi. Ese día habíamos ido a comer a la terraza de Liverpool en Interlomas, la verdad es que la comida ahí es bastante buena y la terraza llega a ser muy agradable. Hacía algo de frío, yo llevaba el gorrito que tiene mi Má, y al ponérselo le dije que posara como “chica cool”. Sin dudarlo, lo hizo, tomé la foto y un recuerdo más salió.

11357293_658875900911018_1938259620_n

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s