Primer año sin ir a E3

Cada día falta menos para que inicie E3 y será el primer año desde 2014 que no voy. Se había convertido en una tradición increíble, el poder acudir a un lugar con el cual siempre había soñado estar. ¿Cómo olvidar los programas de Nintendomanía desde el E3?

Honestamente, jamás pensé que iría, y aquél primer viaje en 2014 fue simplemente espectacular. En total como parte de atomix y Gamers como medio, acudimos como 10-12 personas para cubrir E3. Fueron días muy intensos con mucho trabajo, pero la convivencia que se vivía era simplemente increíble y esto hacía que las desveladas, desmañanadas y las horas sin comer, valieran la pena.

Sin embargo; creo que el E3 de 2017 y 2016 fueron los que más he disfrutado. Tuve la oportunidad de ir en varias facetas:

  • 2014: Retail, pero enfocado a sacar todo lo que pudiera para las redes sociales de Gamers. Mi objetivo personal era generar una experiencia 100% distinta a lo que hacía una tienda en este tipo de eventos. Subí, corrí, tomé fotos y video, todo para que tuviéramos “engagement” y que nuestros números fueran mejores que Game Planet. Me sentí contento con el resultado de aquél año. Estaba súper orgulloso de tener un badge que podía colocar para tomar fotos que fueran diferentes y que a los usuarios les gustaran.
  • 2015: 100% enfocado en Retail. A comparación del año anterior, mi atención se centró en ir a juntas de trabajo con los publishers para ver qué haríamos en tiendas con los productos recientemente anunciados. Ahí fue donde conocí las salas de juntas de los stands de Xbox, PlayStation, Ubisoft, Warner, etc, y comprendí que realmente quienes más trabajo tienen durante E3 son los medios.
  • 2016: Vaya…este año fue de muchísimos cambios. Ya era Gerente de Marketing Digital, por lo que fui más enfocado a cuestiones digitales, tanto para Gamers como para atomix. Aquí implementamos los lives tras salir de las conferencias. Era increíble ver cómo la gente participaba en tiempo real tras las conferencias. Este año, fui el camarógrafo de todo lo que se grabó para atomix como para Gamers. Cada uno tenía un recorrido del evento, por lo cual lo tuve que grabar dos veces…no está de más decir que mis pies acabaron destrozados de tanto caminar. Cada que terminaba una conferencia se grababa a Defa, Clau, Juanem o Maicol dando su opinión. Ese año me animé a grabar un video de locaciones famosas de Los Ángeles que habían salido en películas. No saben lo cansado que terminé.
  • 2017: Nuevamente 100% retail, sacando proyectos para lo que podríamos hacer con la tienda en línea. Ya era Gerente de Comercio Electrónico; pero para no dejar de lado lo que me gustaba de E3, decidí hacer vlogs de cómo se vivía un E3. Me divertí muchísimo haciendo esto, pero también estaba hospedado con Defa, Juanem y Clau. Por lo que fue divertido ver cómo se grababan los shows y poder vivir un excelente E3. Debo de admitir que vivirlo como medio es más divertido que como “trajeado”.

Hay momentos que eran increíbles, como salir corriendo por audífonos porque a alguien se le habían olvidado, tomar puro café porque es lo que hay en el convention center, comer hasta las 9:00pm en Chipotle porque es lo único abierto, etc.

Me acuerdo que un día les llevé Pizza a Defa, Juanem, Clau y Maicol para un show en el cual estuvo Javier también. Pedí la pizza más grande que pude encontrar y fue sumamente divertido ver sus caras al ver la pizza. Me parece que está en un show de atomix del E3 2016 por si la quieren buscar.

El año pasado tras la conferencia de EA, me di una vuelta por Hollywood, grabé unas cosas y más tarde los alcancé con unas hamburguesas del In-N-Out…lo malo es que ya habían comido y pues al menos sirvieron para la cena.

Creo que E3 era como ir de campamento con tus amigos; donde te desvelabas, te divertías y al final de la semana…ibas a Disney.

No puedo negar que me duele el no ir a este E3 y más cuando veo a mis amigos preparando todo para ese gran viaje. Las cosas han cambiado en el último año, pero aún así no quita la emoción de vivir un E3 más. Ya hay posibilidad de ir como persona o fosfoloco como los bautizamos el año pasado (por el badge color verde que le dan al público en general). Podría ser ahora esta opción, pero al menos por este año no iré a E3.

Explicación de la foto

Recién llegados de la Ciudad de México a Los Ángeles, fuimos al Convention Center para ir por las acreditaciones. Decidimos hacer una pose estilo pandilla o bueno…al menos Defa y Juanem para tener la foto de que ya estábamos en E3 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s